Saltar al contenido
Atrás

20171025_ParticipacioniGenium17

Graduados de la Escuela del Agua presentan su proyecto sobre economía circular en la jornada de iGenium'17

Noticia | 25 octubre 2017

El pasado 24 de Octubre tuvo lugar el encuentro iGenium’17, reunión anual de las ingenierías. Esta 6a edición se centró en la economía circular, la iniciativa estratégica de la UE que tiene como objetivo principal preservar el capital natural, optimizar el consumo de recursos y la reducción de los impactos en la actividad económica.

Aspectos tan relevantes como repensar, rediseñar, refabricar, reparar, redistribuir, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar energía fueron objeto de debate en un iGenium’17 que se estructuró es dos grandes ámbitos a nivel de presentación de proyectos: los proyectos de naturaleza empresarial y los proyectos generados dentro del ámbito universitario.

Precisamente fué en éste último contexto en el que Esther Palacín, graduada del Máster en Tecnología y Gestión del Agua presentó su proyecto de fin de Máster: “(eC)2. Cambio de paradigma, de consumidores a generadores energéticos al Ciclo Integral del Agua”, que elaboró conjuntamente con tres alumnos más del programa. En su presentación, Esther destacó que el binomio agua y energía se puede articular de forma clave en la estrategia de desarrollo sostenible y conservación del planeta. La iniciativa implica pasar de consumir energía a producirla a través de energías renovables, con las tecnologías estratégicas del Grupo SUEZ (cogeneración, cogestión solar, eólica y mini hidráulica).


  • (Compartido

    1

    veces)