Saltar al contenido
Atrás

20171114_PuertasAbiertasCetaqua

Sesiones educativas en la jornada de puertas abiertas de Cetaqua

| 14 noviembre 2017

Cetaqua ha celebrado una jornada de puertas abiertas para sus trabajadores y familiares en el contexto de la celebración de su décimo aniversario como centro tecnológico del agua y la reciente renovación de su modelo de trabajo en Barcelona. En esta jornada, la Escuela del Agua ha participado con sesiones educativas para todas las edades.

El objetivo de estas actividades ha sido, adaptado a las diferentes franjas de edad, transmitir la importancia de la tecnología, la investigación y la innovación para aportar soluciones que orienten los procesos del ciclo integral del agua hacia una economía circular.

Para los adultos, se ha propuesto una actividad de cata de aguas, en la que se han puesto de manifiesto cuales son los conocimientos necesarios para avanzar en la potabilización del agua y cuáles son las competencias fundamentales para los investigadores en este sector.

Para los niños, se han distinguido dos tipos de actividades según la franja de edad. Los niños de 6 a 13 años se han convertido en investigadores por un día y han resuelto experimentos científicos relacionados con las propiedades del agua para mejorar su tratamiento y su gestión. Los más pequeños, menores de 5 años, se han adentrado en el mundo de las tuberías y han dibujado con agua y acuarelas.

Estas actividades lúdicas han completado una jornada de puertas abiertas en que los empleados han podido compartir con sus familiares los nuevos espacios de trabajo del centro tecnológico[


  • (Compartido

    0

    veces)