Saltar al contenido
Atrás

20171123_GobiernoNavarra

El Gobierno de Navarra inicia una campaña sobre el impacto de arrojar basuras por las tuberías

Noticia | 23 noviembre 2017

La campaña se presenta en el marco del programa de educación ambiental de NILSA que gestiona la Escuela del Agua

La consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha lanzado una campaña informativa para utilizar de forma correcta las tuberías domésticas, que persigue concienciar a la población sobre los atascos que provoca arrojar al inodoro productos de aseo que deberían ir a la basura y no a los desagües.

La directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García, presentó esta iniciativa en el marco de una actividad pedagógica que explica el ciclo urbano del agua de uso urbano, y que forma parte del programa de Educación Ambiental de la empresa pública NILSA, desde 2015 gestionado por la Escuela del Agua.

La actividad se ha realizado en  el centro ocupacional que la entidad Tasubinsa  tiene en Tudela, y los participantes han trabajado con dos tableros que esquematizan el sistema de tuberías y desagües hasta llegar a la depuradora, así como con unos reactivos sencillos de uso escolar.

Esta problemática es común a nivel internacional. En España, tanto la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) como muchos operadores de servicios de aguas han emprendido campañas de sensibilización al respecto. La Escuela del Agua ha contribuido en diversas acciones en este sentido, tanto mediante actividades presenciales como con el desarrollo de un juego online específico, “Wype Out”, que permite de manera lúdica conocer donde debemos depositar cada uno de estos residuos que a menudo desechamos por el inodoro.


  • (Compartido

    0

    veces)