Saltar al contenido
Atrás

20180123_zoneofhope

Unidad didáctica “El futuro no está escrito” en el marco de la exposición “The Zone of Hope”

| 23 enero 2018

El pasado día 19 de enero se inauguró  la exposición The Zone of Hope (TZOH) que mediante la tecnología de realidad virtual Immersive extreme, única en Europa, permite vivir en primera persona los efectos del cambio climático. La exposición, ubicada en el Real Círculo Artístico de Barcelona, ​​está pensada para que el visitante experimente, de forma hiperrealista, lo que sería vivir en un futuro en el que el exceso de CO2 en la atmósfera ha cambiado todo.

The Zone of Hope es un proyecto innovador que tiene como objetivo concienciar, sensibilizar e impulsar el compromiso ciudadano para con el impacto de nuestro estilo de vida en el medio ambiente. También pretende transmitir un mensaje de esperanza, ya que los expertos afirman que todavía se está a tiempo de reaccionar para frenar los efectos del cambio climático.

Para las escuelas e institutos, la Escuela del Agua ha desarrollado la actividad curricular sobre el cambio climático en el marco de los objetivos para el desarrollo sostenible. Especialmente dirigida al alumnado de segundo ciclo de educación secundaria y bachillerato, la actividad consta de tres fases que forman una unidad didáctica: la primera y la última se trabajan en la escuela con el profesorado; la segunda fase es la visita a la exposición "The Zone of Hope" con una duración aproximada de 90 minutos.

The Zone of Hope es una exposición que se podrá visitar hasta el 20 de enero de 2019.

 

Horarios de visita: de Lunes a viernes de 9 a 14 h (duración de 90 minutos).

Lugar: Real Cercle Artístic de Barcelona, calle Arcs 5 de Barcelona

Para reservas y más información rellenad este formulario:

El cambio climático es uno de los mayores desafíos del mundo actual. Se calcula que la superficie mundial clasificada como árida se ha duplicado desde los años 70. Las proyecciones indican que, entre otros fenómenos, los aumentos de temperatura y los fenómenos extremos, como por ejemplo las inundaciones y las sequías, afectarían tanto a la disponibilidad de agua como su calidad.

 


  • (Compartido

    1

    veces)