Saltar al contenido

Escuela del Agua utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de tu interés.

Al continuar con la navegación, se entiende que aceptas la política de cookies.

Acepto
Atrás

20180214 Matins Esade

Actividad especial para los ALUMNI de la Escuela del Agua

| 14 febrero 2018

El pasado 13 de Febrero los miembros de ALUMNI de la Escuela del Agua tuvieron la oportunidad de asistir a la sesión matinal de ESADE titulada “Del Smart city al Smart agriculture: impulsando el desarrollo sostenible en la era digital” que protagonizó Ángel Simón, vicepresidente ejecutivo de SUEZ Water Europe.

Durante la sesión, Simón ha destacó la importancia de la anticipación y la diversificación en la empresa: "En el futuro habrá que tener una cartera equilibrada entre ciudades, industria y agricultura; la agricultura es un área estratégica en la que nos centraremos en los años venideros. "El gran reto como civilización lo tenemos en la agricultura, que es el gran consumidor de agua, con el 70%", afirmó. Sobre la gestión del agua en las ciudades, señaló como principales retos disponer de ciudades más resilientes y, sobre todo potenciar la reutilización completa del agua residual.

A lo largo de la jornada, Simón repasó los 150 años de la Sociedad General de Aguas de Barcelona, fundada en 1867 "en un entorno complejo y de competencia", y de la evolución de la empresa junto al progreso de la ciudad de Barcelona. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de disponer de más gobernanza en el sector: "En el agua necesitamos gobernanza; una gobernanza global donde podamos trabajar", ha apuntado.

El vicepresidente ejecutivo de SUEZ Water Europe también ha apelado la necesidad de cooperación entre los diversos actores de la sociedad, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU para dar respuesta a los grandes retos de futuro.

 

 

 


  • (Compartido

    2

    veces)