Saltar al contenido
Atrás

201803024_ExpoRecercaJove

Premio Water Prize en la XIX Exporecerca Jove

Noticia | 19 marzo 2018

Exporecerca Jove es la muestra organizada por la asociación juvenil Magma Recerca para potenciar la investigación y el talento de los jóvenes científicos de entre 12 y 30 años tanto de ámbito nacional como internacional. La XIX edición tuvo lugar en La Salle-Universidad Ramón Llull entre el 22 al 24 de marzo y contó con más de docientos investigadores noveles que presentaron proyectos de todo tipo ante un tribunal cualificado. 

Por segundo año consecutivo, la Escuela del Agua entregó el premio Water Prize al mejor trabajo de investigación relacionado con el agua,  otorgado a Laura Costas Blanco e Inés Castro Castro del Colexio Plurilingüe Alborada (Vigo) que presentaron un trabajo sobre “Diseño de un invernadero con autorriego de agua de mar”. El galardón permite acceder directamente a la final nacional de Stockholm Junior Water Prize que tendrá lugar el próximo 24 mayo en Madrid. 

Podéis ver un resumen de su trabajo en https://youtu.be/skKcjkxGFSc

Con esta iniciativa, la Escuela del Agua contribuye al impulso de la investigación escolar y la promoción de vocaciones científico-técnicas, en una feria que se ha convertido en un referente entre la comunidad de estudiantes y universitarios.


  • (Compartido

    0

    veces)