Saltar al contenido
Atrás

20180312_FinalFLL

Gran final de la First Lego League en Logroño

Noticia | 09 marzo 2018

FIRST LEGO League (FLL) es la competición internacional de robótica que despierta el interés de los jóvenes de 10 a 16 años para la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia.

La temática escogida para la temporada 2017-2018 ha sido HYDRODYNAMICS, lo que ha llevado a los equipos participantes de toda España a realizar un proyecto científico para resolver un problema real relacionado con la gestión del agua. Este desafío ha contado con el patrocinio de Suez España y la Fundación Aquae, y el apoyo de La Escuela del Agua.

Tras los torneos clasificatorios que han tenido lugar en distintas poblaciones Españolas desde el mes de Diciembre 2017 hasta el mes de Febrero del 2018, llegó el momento de la Gran Final celebrada el pasado fin de semana del 10 y 11 de marzo del 2018 en Logroño.  Los principales  premios otorgados dan acceso a los torneos internacionales FIRST Championship y Open Championship. Además, durante la ceremonia se hicieron entrega de los premios Fundación Aquae a la Solución más innovadora.

Una imagen es más poderosa que mil palabras, en este álbum encontréis las fotografías que resumen la energía y entusiasmo que se respira a lo largo de todos los torneos:

https://www.flickr.com/photos/legorobotica/albums/with/72157691349880762

La Escuela del Agua ha aportado contenido técnico a todos los grupos publicando artículos en el blog (http://www.firstlegoleague.es/blog/), y también se ha facilitado el contacto entre participantes y expertos de las diferentes empresas operadoras de agua del Grupo Suez en España. 

Durante la final de Logroño la Escuela del Agua estuvo  presente con distintos talleres dirigidos a los familiares de los finalistas como “Juega con el agua”, “Cómo usamos el agua cada día”, “Catas de Agua” y “Los caminos del agua", que permiten conocer el ciclo integral del agua mediante juegos y experimentos.

Para saber más sobre la First Lego League: https://www.firstlegoleague.es/que-es-first-lego-league/

 


  • (Compartido

    0

    veces)