Saltar al contenido

Escuela del Agua utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de tu interés.

Al continuar con la navegación, se entiende que aceptas la política de cookies.

Acepto
Atrás

20180410 ETAP_AMPOLLA

Renovación de la actividad educativa en la ETAP de l’Ampolla.

| 09 abril 2018

El Consorci d’Aigües de Tarragona ha inaugurado el nuevo equipamiento educativo de la Estación de tratamiento de Agua Potable (ETAP) de l’Ampolla, que ha acogido durante este mes las primeras visitas de escolares. Además de la adecuación de los espacios de visita y experimentación, se ha renovado la propuesta de actividades para conocer la instalación: la educadora ambiental les da la bienvenida, y mediante un vídeo les describe cómo es la ETAP y a quien da servicio. Seguidamente, el alumnado visita los puntos destacados de la planta, usando dispositivos de realidad aumentada para conocer los procesos que suceden dentro de la construcción que están observando, por ejemplo, cómo interacciona el agua con los filtros de carbono.

Algunos de estos procesos se experimentan también en el aula, usando material y muestras de laboratorio. Para finalizar, los visitantes comprueban qué han aprendido a través un juego digital interactivo de dos niveles en que son los gestores de toda la planta y tienen como misión potabilizar el agua que necesita la población a lo largo de un día. ¡Se trata de una experiencia tan dinámica como completa!

El profesorado destaca que estos nuevos recursos son interesantes para tomar una mayor conciencia ambiental sobre qué es una potabilizadora y cómo éstas evolucionan en función del uso del agua que realizan las personas, ayudan a mantener el interés y a consolidar aprendizajes.

 

 


  • (Compartido

    0

    veces)