Saltar al contenido

Escuela del Agua utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de tu interés.

Al continuar con la navegación, se entiende que aceptas la política de cookies.

Acepto
Atrás

20180610 Reconocimiento SJWP

Reconocimiento a los ganadores del certamen nacional del SJWP

| 07 junio 2018

El  Conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, recibieron a los dos estudiantes de primero de Bachillerato del Colegio Marista Santa María de Ourense, Miguel Aragón Fernández y Miguel Sequeiros Doval, junto a su tutora, Lydia Castro Núñez ganadores del certamen nacional del Stockholm Junior Water Prize 2018 (SJWP 2018).

Román Rodríguez, en su parlamento, destacó lo importante que es tanto para los estudiantes como para el profesorado fomentar trabajos de este calado. Felicitó a los dos jóvenes por su trabajo, basado en las recientes investigaciones de las universidades de Cantabria y Cambridge, que demuestran que el gusano de la miel, Galleria mellonella, puede degradar el polietileno de forma natural, mediante su ingesta. Estos jóvenes han dado un paso más, al demostrar que este gusano también es capaz de descomponer los compuestos derivados del polietileno, presentes en las toallitas higiénicas, sin generar productos contaminantes ni afectar al ciclo vital de este ser vivo.

La final internacional del Stockholm Junior Water Prize (SJWP) se celebrará del 26 al 31 de agosto, coincidiendo con la Semana Mundial del Agua. Un jurado de expertos internacionales entrevistará a los finalistas de cada país y decidirá el proyecto ganador, que recibirá 15.000 dólares, un diploma y una escultura de cristal azul de manos de la princesa Victoria de Suecia, patrona de este galardón.

Próximamente, los dos ganadores realizaran una visita técnica a las instalaciones de VIAQUA y recibirán el diploma acreditativo de manos de Julio Masid, director de la compañía.


  • (Compartido

    0

    veces)