Saltar al contenido

Escuela del Agua utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de tu interés.

Al continuar con la navegación, se entiende que aceptas la política de cookies.

Acepto
Atrás

20181105_CapacitacionOperarios

Capacitación de operarios: un reto planteado mediante storytellling.

| 01 noviembre 2018

Con el fin de adecuar la oferta formativa a las necesidades del sector ,y siguiendo las tendencias en aprendizaje, la Escuela del Agua ha desarrollado una nueva metodología para la formación online en Montaje y mantenimiento de redes de agua.

La necesidad era adaptar una capacitación eminentemente práctica al formato digital. Para ello, la Escuela del Agua, conjuntamente con el Instituto IL3 de la Universitat de Barcelona, ha apostado por diseñar la formación mediante storytelling, facilitando así la adquisición de las competencias profesionales requeridas.

Para que el participante sea protagonista de su formación des del inicio de la misma, se le plantea acompañar a un grupo de operarios en una historia "basada en hechos reales", donde deberán resolver distintas situaciones vinculadas al proyecto de renovación de una red, incluyendo la instalación de nueva red y la substitución de red existente. 

Para llevar a cabo la formación, los participantes acceden a un aula del Campus de la Escuela del Agua, donde cuentan con todas las herramientas y el soporte necesarios para construir su propia historia como operarios del montaje de redes de distribución de agua. Y, por supuesto, para asegurar el éxito y el aprendizaje, cuentan con la tutorización y el acompañamiento en todo momento de un experto en la temática.

¿Te atreverías a formar parte de esta historia?

Más información en formación para empresas 


  • (Compartido

    0

    veces)