Saltar al contenido

Escuela del Agua utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de tu interés.

Al continuar con la navegación, se entiende que aceptas la política de cookies.

Acepto
Atrás

20181106_CongresBilbao

"La innovación en la Gestión del Agua, también debe contemplar la formación de los profesionales"

| 29 octubre 2018

La Escuela del Agua hizo patente en el “Encuentro para la Innovación en la Gestión del Agua (4.0)” que esta innovación también debe contemplar la formación de los profesionales del sector.

El evento, organizado por AEAS junto con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia los días 6 y 7 de noviembre, tuvo como temática principal el proceso de transformación digital de la gestión del agua urbana, así como los retos que ello plantea para el futuro.

Además se abordaron aspectos de transformación digital para la comunicación, captación de datos y realidad aumentada gracias a la presentación de los cursos formativos con metodología online, experiencias de realidad virtual destinadas al aprendizaje y la gamificación como recurso didáctico.

Durante el certamen se pudo constatar la clara apuesta del sector por la innovación en los servicios del agua en España, mostrándose los últimos avances y tecnologías aplicadas al "Smart Water", como Big Data Analytics, redes neuronales, drones, gestión de ciclo de vida o dinámica de fluidos computacional. El encuentro dedicó también una especial atención al BIM (Building Information Modelling), que ha pasado de ser una apuesta de futuro a convertirse en una realidad en los procesos de la gestión del agua urbana.

 


  • (Compartido

    0

    veces)