Saltar al contenido

Escuela del Agua utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de tu interés.

Al continuar con la navegación, se entiende que aceptas la política de cookies.

Acepto
Atrás

20181218_BiofactoriaPremi

SUEZ, premiada por la ONU por sus biofactorías chilenas

| 12 diciembre 2018

La Organización de Naciones Unidas ha entregado el premio Momentum for Change a Suez por transformar en biofactorías tres plantas de tratamiento de agua en Santiago de Chile, un modelo basado en la economía circular ya que aplica tres criterios: la reutilización del agua, la generación de energías renovables y la valorización de residuos.

La entrega del galardón se ha producido en el marco de la XXIV Cumbre del Clima que se celebra en Katowice (Polonia) y además de Suez, la ONU ha reconocido también la labor de otros 14 proyectos liderados por gobiernos, empresas y organizaciones en la lucha contra el cambio climático.

La iniciativa premiada ha sido desarrollada por la empresa Aguas Andinas, participada por el Grupo SUEZ, y ha contado con la contribución de la Escuela del Agua en el diseño de recursos de divulgación y sensibilización a la ciudadanía y la adecuación didáctica de las visitas a las plantas.


  • (Compartido

    1

    veces)