Planificación de Redes de Drenaje Urbano (Online)

Presentación

Los participantes que realicen este programa de "Planificación de redes de drenaje urbano" estarán en condiciones de conocer de manera específica el diseño de una red de drenaje y las técnicas y metodologías requeridas para afrontar proyectos de ampliación o modernización de redes ya existentes, evaluando las posibilidades de aplicación con el fin de satisfacer las necesidades de los usarios.

El contenido del programa está especialmente indicado para aquellos profesionales que tengan interés en planificar el drenaje urbano atendiendo a criterios hidrológicos, hidráulicos y urbanísticos y, a la vez, profundizar en la implantación de la red y su proceso constructivo, para finalmente estar capacitado para presentar los documentos necesarios para liderar un proyecto ejecutivo.

 

Contenido:

Crédito 1: ¿Cómo quiero que sea mi red en 10 años?

En este crédito se plantean las metodologías y técnicas para el diseño de una nueva red de drenaje, o de ampliación o modernización de una red de drenaje existente. 
Se dará conocimiento de la planificación en el drenaje urbano, para luego profundizar en conceptos de hidráulica e hidrología, los elementos esenciales de una red de drenaje, y finalmente conocer los criterios fundamentales en el diseño. 
También se darán a conocer la modelización así como las técnicas de drenaje urbano sostenible (TEDUS) y los principios de la gestión avanzada.

Crédito 2: ¿Cómo diseño y dimensiono mi sistema de alcantarillado?

En este crédito se describen los elementos de la red de drenaje y se aportan los conocimientos necesarios para su diseño
Se analizan los datos de partida esenciales para definir las necesidades de la red a diseñar y se dota de las herramientas que permiten su diseño hidráulico y mecánico.
 A continuación se profundiza en la implantación de la red y su proceso constructivo, para finalmente presentar todos los documentos que deben constar en un proyecto de una red de drenaje.

 

Más información

Este programa se ofrece exclusivamente a empresas que deseen formar a un grupo de trabajadores (mínimo 6 participantes)

Modalidad: Online.

Duración: 4 semanas. 50 horas de dedicación que incluyen horas de formación lectiva online y horas de autoformación. Aproximadamente el programa requiere 12,5 horas semanales.

Créditos y Titulación: 2 ECTS. Los participantes que superen el programa recibirán un certificado acreditativo de la Escuela del Agua del Grupo Suez. Los créditos cursados serán reconocidos como créditos itinerables para cursar los Posgrados o el Máster del itinerario de Tecnología y Gestión del Agua Online. 

Idioma: Español

Importe: 290 euros por participante. Programa bonificable por la FUNDAE (Fundación Tripartita).  

 

 


El curso forma parte del Itinerario del Máster en Tecnología y Gestión del Agua Online, lo que permite un camino de desarrollo profesional: el participante inicia un Aquafocus con la posibilidad de ampliarlo a Posgrado o Máster. Conoce el Itinerario online desde los AQUAFOCUS de la Escuela del Agua.

Curso bonificable por la Fundación Tripartita como formación continua

Programa y Titulación

Equipo Docente

Matrícula