Saltar al contenido
Atrás

Jornada formativa para la comunidad educativa de Navarra

Jornada formativa para la comunidad educativa de Navarra

| 21 febrero 2017

La Escuela del Agua junto a Nilsa (Navarra de infraestructuras locales) organizaron el pasado jueves 16 de febrero una jornada formativa convocada por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

La sesión formativa permitió presentar al profesorado diferentes recursos didácticos para trabajar con sus alumnos los diversos conocimientos en torno al agua, tales como sus cualidades organolépticas, sus propiedades físico-químicas, los aspectos claves de su gestión, su relación con la higiene y la salud, o su conexión con otros recursos como la energía y la alimentación.

Contenidos como el agua virtual, el cálculo de la huella hídrica o actividades prácticas como una cata de aguas despertaron especial interés entre los asistentes por su valor educativo tanto desde el punto de vista científico como social. La practicidad de los conocimientos aprendidos y su inmediata aplicación en las aulas  fue otro de los aspectos destacados por los docentes.  

La jornada, impartida por la Escuela del Agua en el marco del Programa Educativo de Nilsa, permite ampliar el alcance este programa, dotando a la comunidad educativa de recursos que pueden complementar las visitas a las infraestructuras de tratamiento de agua, las excursiones al río y los talleres en aula que configuran su oferta de actividades, y facilitando así un proceso aprendizaje más completo orientado al desarrollo de competencias por parte de los alumnos.


  • (Compartido

    0

    veces)