Saltar al contenido
Atrás

Post_02092016_Final del SWJP 2016

Tres alumnas de Tailandia son las ganadoras de la 20ª edición del Stockholm Junior Water Prize

| 03 septiembre 2016

 

El pasado Martes 30 de Agosto tres alumnas de Tailandia fueron galardonadas con el premio al mejor proyecto en agua de la 20ª edición del Stockholm Junior Water Prize.

La final internacional del Stockholm Junior Water Prize tuvo lugar durante la World Water Week (evento organizado por el Stockholm International Water Institute) que se celebra del 27 de agosto al 02 de septiembre en la ciudad de Estocolmo en Suecia. En ella, jóvenes de más de 29 países de todo el mundo, ganadores del respectivo concurso en su edición nacional, compitieron por ser el mejor proyecto en agua y medio ambiente del año.

En el proyecto ganador de esta edición 2016, las tres alumnas de Tailandia diseñan un dispositivo de retención de agua innovador, que imita la retención de agua de la planta Bromeliad. El jurado quiso destacar además de su innovación y creatividad, la aplicación del proyecto a la práctica, ya que está siendo probado por cientos de agricultores tailandeses para recoger y almacenar el agua, mejorando así sus sistemas productivos.

Destacar también la participación de nuestro representante Pep Pou, ganador de la edición del Stockholm Junior Water Prize 2016 en España, concurso organizado por la Escuela del Agua y patrocinado por la Fundación Aquae. Durante la celebración de la final internacional del Stockholm Junior Water Prize, Pep Pou tuvo la oportunidad de presentar su proyecto: ¿Agua regenerada, un paso más¿, obteniendo una gran aceptación y crítica por parte del jurado y público en general.

A parte de una impecable presentación tanto gráfica como oral, se destacó la relevancia de dar a conocer a la sociedad qué es el agua regenerada y qué posibles usos tiene ésta. Pep y su tutora, Montserrat Pi, afirman que la experiencia ha sido muy enriquecedora y gratificante, tanto personal como intelectualmente.

 

 


  • (Compartido

    0

    veces)