Saltar al contenido
Atrás

Post_08022017_Curso de manejo de Camiones CIS

Curso de formación técnica para operarios de redes de saneamiento

| 08 febrero 2017

Del 24 al 27 enero se impartieron en Santiago de Compostela y Avilés las primeras ediciones del curso de manejo de camión impulsor-succionador (CIS) en operaciones de limpieza de redes de alcantarillado.

Esta iniciativa, organizada e incorporada en el catálogo de formación técnica especializada de la Escuela del Agua, ha sido promovida por la Dirección de Estrategia de Operaciones y definida por la Comisión Técnica de Drenaje y el grupo de trabajo de operación y mantenimiento que dependen de ella, en coordinación con la Dirección de Seguridad y Salud (SSL).

Las sesiones con las que contó el curso, fueron impartidas por Lorenzo Tomás, responsable de saneamiento,  y contemplaron los principales aspectos del funcionamiento y manejo de este tipo de equipos durante las operaciones de limpieza de alcantarillado, así como las buenas prácticas en materia de Seguridad y Salud (SSL). 
 
En la misma línea de trabajo, a finales del año pasado se publicó en Gesdocal sectorial la ¿Guía de buenas prácticas de seguridad laboral en camiones CIS¿. Con el objetivo de mejora continua de los procesos y de la capacitación del personal la guía fue elaborada en el marco del Dominio Drenaje bajo la coordinación de Sergio Azorín, responsable del subdominio PRL, revisada y validada por Operaciones, SSL y la Comisión Técnica de Drenaje.  
 
Por último destacar, que debido al éxito de participación en el Curso de Manejo de Camiones CIS, están previstas nuevas ediciones para este año 2017.


  • (Compartido

    0

    veces)