Saltar al contenido
Atrás

Post_10102016_Acuerdo con la Universidad de Lima

La Escuela del Agua suscribe un acuerdo de colaboración con la Universidad de Lima

| 10 octubre 2016

 

El pasado día 3 de octubre la Universidad de Lima y la Escuela del Agua suscribieron en la sede de dicha universidad un acuerdo para colaborar en la formación de los profesionales del sector del agua en Perú. A través del mismo, ambas instituciones desarrollarán conjuntamente un Programa de Educación Continua en Aguas Industriales.

El acto celebrado contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ingeniería Industrial Bertha Díaz Garay, el coordinador del Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible Jorge Sanabria y una representación del cuerpo docente de la Universidad. Por su parte, La Escuela del Agua del grupo Suez estuvo representada por la Directora de Innovación y Conocimiento, Maria Salamero, y una delegación de Suez Perú.

Fruto de dicho acuerdo, ambas instituciones se encuentran ya trabajando en el desarrollo de un Programa de Educación Continua en aguas industriales, atendiendo las necesidades de los distintos sectores productivos estratégicos del país. Con inicio previsto durante el primer semestre de 2017, esta formación aunará el conocimiento de los profesores e investigadores de la universidad, con el de los expertos de Suez en Perú y otros territorios en el diseño, implementación y gestión de tecnologías avanzadas para el tratamiento de los efluentes industriales.

Cabe destacar que la Universidad de Lima es una de las más prestigiosas del país, y cuenta con unas modernas instalaciones que permitirán albergar tanto las sesiones presenciales teóricas, como las prácticas en sus laboratorios. Además, el programa incorporará también la resolución de retos aportados por la Escuela del Agua y las visitas a instalaciones de la mano de sus responsables técnicos.

El acuerdo entre la Escuela del Agua y la Universidad de Lima se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo de su actividad en América Latina, el cual incluye otros países como Colombia o Chile.

 


  • (Compartido

    0

    veces)