Aqualogía

Presentación

Aqualogía es el programa escolar del Agua. Después de 7 años recorriendo los centros de primaria de España, ahora se digitaliza para garantizar el acceso en todo momento a los contenidos y recursos didácticos, ya sea en el aula o desde casa.

Con un enfoque basado en el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad de los recursos y la actuación sobre el cambio climático, Aqualogía descubre al alumnado de primaria el ciclo integral del agua, cómo ésta llega a nuestras casas y qué tratamientos son necesarios para su consumo y retorno al medio natural.

A través de juegos interactivos, experimentos y retos, los personajes de Aqualogía nos sumergirán en el fascinante conocimiento del agua a través del campus virtual de la Escuela del Agua, donde cada grupo escolar cuenta con un aula específica para poder realizar las distintas actividades, con una duración aproximada de 2 horas.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

  • Acercar a los escolares el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua
  • Concienciar acerca de la crisis climática y promover la actuación colectiva para afrontarla
  • Facilitar la participación y la interacción de los escolares mediante el uso de nuevas tecnologías
  • Poner a disposición de la comunidad educativa una herramienta didáctica adaptada al currículum de cada ciclo educativo

 

Programa Educativo

Inscripción


  • (Compartido

    0

    veces)

Compartir en