Saltar al contenido
Atrás

Taller de formación para monitores de tiempo libre

Taller de formación para monitores de tiempo libre

| 27 abril 2017

El pasado 8 de abril, el equipo de Educación y Sensibilización de la Escuela del Agua llevó a cabo en Pamplona una formación teórico-práctica sobre educación ambiental dirigida a monitores de tiempo libre,  en el marco del programa educativo de NILSA

La actividad tuvo lugar en la sede de Sinar Zubi, federación que tiene como objetivo proporcionar apoyo niños y jóvenes, proteger a la infancia y defender sus derechos, y estuvo promovida también por Itaka Escolapios, fundación que apuesta por la educación de las personas más desfavorecidas.

Para el desarrollo de la formación, el equipo educativo de la Escuela del Agua, se encargó de proporcionar la metodología y los materiales, así como de facilitar el intercambio de experiencias entre los participantes. El objetivo de la actividad era dotar a los futuros monitores de ocio y tiempo libre,  de los recursos necesarios para que puedan integrar la educación ambiental en sus actividades con los más jóvenes, involucrándolos especialmente en el consumo responsable del agua y otros recursos naturales.

Después de jugar como niños,  los participantes de la jornada manifestaron haber disfrutado, haber aprendido y haber llenado la “mochila” con nuevos recursos educativos sobre consumo responsable del agua, el agua virtual asociada a un producto o los efectos de lanzar residuos sólidos por el inodoro y vertidos de forma incontrolada e inapropiada al agua de los ríos.

Por su parte, la organización de Itaka Escolapios remarcó la utilidad e interés de todo el contenido del taller, contemplándose ampliar la duración y repetirla próximamente.


  • (Compartido

    0

    veces)