Actividad

Formación y divulgación en agua y medioambiente
Imagen

En un mercado cada vez más competitivo, la adquisición de nuevos conocimientos y capacidades de gestión del agua y del medio ambiente es un aspecto clave para el desarrollo de los profesionales del sector. Desde la Escuela del Agua trabajamos para que nuestros programas formativos se adapten a estas necesidades y sean la mejor opción.

La Escuela del Agua ofrece programas de formación en materia de agua y medio ambiente dirigidos tanto a empresas como a profesionales, cubriendo todos los ámbitos del ciclo integral del agua con programas para todos los puestos clave de una organización.

Nuestra propuesta incluye desde másteres y posgrados hasta cursos técnicos especializados, así como Formación Profesional y programas educativos y de sensibilización, utilizando distintos formatos (presencial, semipresencial y online) con metodologías innovadoras que facilitan el aprendizaje y su inmediata aplicación.

Nuestro enfoque combina el rigor académico que nos aportan universidades y escuelas técnicas de prestigio, con el expertise que ha acumulado durante más de 165 años en gestión del ciclo integral del agua a nivel mundial.

Así organizamos nuestra actividad en distintas áreas de conocimiento:

 

 

 

Ofrecemos distintos programas formativos que alcanzan todos los puestos clave de una organización y también cubrimos las necesidades de las administraciones en acciones educativas y de sensibilización:
 

Para técnicos y gerentes

En abierto
  • Másters centrados en las habilidades relacionadas con la estrategia de negocio para el sector del agua y del medio ambiente. Acreditación universitaria
  • Posgrados que cubren todos los aspectos relativos a la gestión técnica del ciclo urbano del agua. Con acreditación universitaria.
  • Módulos que abarcan cada una de las 4 fases del ciclo urbano del agua. Con un enfoque técnico, son formaciones de corta duración (3,5 meses) . 
A medida

Ofrecemos a las empresas e instituciones la posibilidad de desarrollar programas de formación a medida que se ajusten a sus necesidades.

Programas o acciones formativas específicas dirigidas a un grupo cerrado de profesionales de una organización y diseñadas con un enfoque práctico atendiendo a los requerimientos concretos de cada cliente.

Ponte en contacto con nosotros y explícanos tu necesidad formativa

 

Para operarios

  • Cursos basados en certificados de profesionalidad . Cada curso se imparte a modo de itinerario formativo modular, ofreciendo a las empresas e instituciones la posibilidad de desarrollar programas  a medida que se ajusten a sus necesidades.
  • Diagnóstico y detección de necesidades formativas aplicando la solución a las necesidades ad hoc.
  • Cualificación profesional.
  • Diseño y adaptación de contenidos a las necesidades de la empresa.
  • Acciones formativas de especialización.
  • Cápsulas específicas de corta duración.

 

  • FP DUALmodalidad de FP en la que el estudiante combina la formación en el centro educativo con la actividad en la empresa, aprendiendo contenidos y temáticas en conexión directa con la realidad de la profesión.La Escuela del Agua coordina la implementación del Ciclo Formativo de Grado Medio en Redes y Estaciones de Agua y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Agua, en diferentes institutos con la colaboración de las operadoras de Suez en España

 

 

Ciudadanía en general

Desarrollamos programas y servicios de sensibilización medioambiental para escolares, ciudadanos, compañías y la sociedad en general.

  • Programa escolar AQUALOGÍA.
  • Programas de educación ambiental para empresas y administraciones.
  • Proyectos expositivos, museográficos y de patrimonio hidráulico.

 

Ponte en contacto con nosotros y explícanos tu necesidad formativa