Aqualogía incorpora nuevas piezas realizadas por David Calle, influencer, director de Unicoos y profesor de academia. El programa acerca el ciclo natural y urbano del agua a los escolares de educación primaria, y promueve una actitud y un comportamiento positivo hacia el medio ambiente.

A partir del curso 2021-22, el programa escolar del agua 100% digitalizado, para poder garantizar el acceso a todos los contenidos y recursos didácticos, contará con nuevos contenidos realizados por David Calle. El nuevo contenido del programa sobre todo va enfocado al tercer ciclo de primaria (quinto y sexto) y aborda temas como la energía, el cambio climático o la escasez de los recursos, entre otros. Los docentes que quieran realizar la actividad, una vez inscritos, dispondrán de un servicio de asistencia pedagógica para resolver dudas e incidencias y a parte tendrán al abasto herramientas para evaluar el progreso del grupo.

Los principales objetivos del programa son concienciar sobre la importancia del agua, fomentar una actitud positiva hacia el medio ambiente mediante el conocimiento del ciclo natural y urbano del agua, concienciar sobre la crisis climática y promover la actuación colectiva para encararla. También potenciar la participación y la interacción de los alumnos mediante el uso de les nuevas tecnologías con un programa 100% online y poner a disposición del profesorado y los escolares una herramienta didáctica adaptada al currículum de cada centro educativo.

Los centros escolares de municipios con servicios de agua vinculados a Agbar pueden acceder gratuitamente a Aqualogía. En este enlace se pueden consultar localidades y contactar con la operadora de agua para solicitar el programa.

¡Sumérgete al aula digital del agua!