Saltar al contenido

Escuela del Agua utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de tu interés.

Al continuar con la navegación, se entiende que aceptas la política de cookies.

Acepto
Atrás

20190207_JornadaAcreditaciones

La experiencia de la Escuela del Agua con la acreditación de competencias profesionales

| 06 febrero 2019

La Escuela del Agua fue invitada por la patronal catalana Foment a participar en la jornada “  Acreditación de competencias profesionales: El impulso de los procesos desde el sectores empresariales”.

Los señores  Manuel Rosillo (Presidente de la Comisión de Formación de Foment del Treball ), Josep Ginesta (secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Famílias)  y Fabian Mohedano (Presidente del Consell Català de la Formació Professional) abrieron la jornada constatando como los procedimientos de acreditación aportan beneficios para las personas, las empresas y la sociedad en general. A los profesionales les permite capitalizar su experiencia pudiendo obtener los correspondientes certificados de profesionalidad, a la vez que es un reconocimiento a su saber hacer, hecho que eleva su autoestima. Las empresas mejoran su capital humano y evitan el intrusismo profesional. A nivel social, se dignifican las ocupaciones aumentando la necesidad de mejora del grado de profesionalidad.

Suez, como empresa impulsora de procesos de acreditación a través de la Escuela del Agua, expuso el conjunto de su trayectoria en este ámbito desde 2012 y hasta el presente, identificando tanto los aspectos más exitosos como los  principales obstáculos y puntos de mejora para agilizar el proceso, así como las claves para vincularlo definitivamente a un modelo integral de formación profesional.

El programa de la jornada puede encontrarse aquí: https://www.foment.com/es/events/acreditacio-de-competencies-professionals/


  • (Compartido

    0

    veces)