Saltar al contenido

Escuela del Agua utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de tu interés.

Al continuar con la navegación, se entiende que aceptas la política de cookies.

Acepto

Las alianzas y la educación, claves para afrontar el cambio climático

| 11 diciembre 2019


La Escuela del Agua ha participado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2019 (COP25) de Madrid reflexionando sobre por queé el cambio climático debe estar en las agendas educativas, tanto en la formación académica como en la educación y sensibilización ambiental.

El acto ha contado con diferentes ponentes que han analizado desde distintos puntos de vista como las alianzas educativas son necesarias para afrontar la emergencia climática. En su presentación, Lluc Pejó, director de la Escuela del Agua, ha afirmado que “la mejora de la gobernanza del agua pasa por la profesionalización y ahí la formación dual y superior juega un papel fundamental". Además, “las alianzas educativas para la consecución de los #ODS es uno de los ejes que planteamos en la Escuela del Agua” ha concluido Lluc Pejó.

A continuación, Mónica Pérez, directora académica de la Escuela del Agua, y Albert Folch, doctor en Ingeniería Civil y Ambiental de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), han dialogado sobre el papel de la formación superior como agente dinamizador de la transformación de la sociedad para hacer frente a la emergencia climática. "El cambio climático nos ha forzado a cambiar los planes de estudio para adaptar los conocimientos", ha señalado Albert Folch, que ha puesto como ejemplos de alianzas con otras universidades la colaboración con la Universidad de Oxford en la gestión de los recursos hídricos en África.

La última parte ha contado con Marta Soler, experta en Educación Ambiental de la Escuela del Agua, y Rebeca Echevarría, Directora de Comunicación de NILSA, hablando de las alianzas en educación ambiental. "Es importante concienciar a la gente joven en el cálculo de la huella de carbono, en el reciclaje de plásticos y en la economía circular. El agua es necesaria y se ha de tener en cuenta el consumo responsable" ha afirmado Marta Soler.

Durante la sesión los asistentes han podido ver los vídeos “Retos” y “The Zone of Hope: el futuro no está escrito”.

Puedes ver todo el contenido de la sesión en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ibjRnp7_BzE&t=689s


  • (Compartido

    0

    veces)