Saltar al contenido

Escuela del Agua utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de tu interés.

Al continuar con la navegación, se entiende que aceptas la política de cookies.

Acepto

Nuevo MOOC sobre redes de drenaje

| 13 mayo 2020


El 25 de mayo la Escuela del Agua lanza un nuevo MOOC disponible en Miriadax. Bajo el nombre "Limpieza avanzada de redes de drenaje", este nuevo curso gratuito online desarrolla los procedimientos y técnicas para alcanzar los niveles de eficiencia y transparencia que exige una gestión moderna de la red de alcantarillado.

El correcto funcionamiento de la red de drenaje depende de distintos factores como su estado estructural, su diseño, su uso y también los materiales que se depositan en la misma. Esta acumulación de materiales da lugar a diferentes tipos de problemas, en función del tipo de residuos y de la manera de acumularse. A su vez, los problemas de funcionalidad están vinculados a las características de la red.

Cuando en una zona urbana se ha producido la mayor parte de la implantación de la red de alcantarillado, y se ha organizado su operación, los gestores de la red deben darse cuenta de la importancia de la limpieza de esta. Las redes que no se encuentran en buenas condiciones de limpieza provocan consecuencias que sufren la población, el medio ambiente, los gestores de red y las Administraciones públicas. Otra consecuencia es un mayor coste económico y medioambiental de la gestión global del alcantarillado.


  • (Compartido

    0

    veces)