Saltar al contenido

Nuevo Postgrado de Desarrollo Directivo en Negocios Sostenibles

| 10 junio 2021


La Escuela del agua, juntamente con la UPF Barcelona School of Management hemos diseñado un posgrado que forma directivos y ejecutivos de organizaciones cuya responsabilidad sea generar valor en el entorno de la Transición Verde, uno de los ejes centrales de la sostenibilidad.

Tiene como objetivo formar a los líderes de la transición verde a través de un programa de desarrollo directivo que combina contenidos técnicos con habilidades transversales para la dirección y gestión de empresas o departamentos relacionados con el sector ambiental. Tanto desde la perspectiva estratégica, como de la financiera y la organizativa. Está orientado a directivos de empresas relacionadas con el medio ambiente, a directivos de organizaciones (pequeñas, medianas y grandes) cuya responsabilidad sea generar valor en el entorno de la transición Verde, a directivos que tengan responsabilidad sobre actividades de impacto y gestión ambiental o actividades empresariales de consumo intensivo de recursos naturales (agua, residuos, energía…), a profesionales que tengan como misión o visión desarrollar nuevos productos o servicios en el entorno de la Transición Verde, y a cualquier profesional interesado en desarrollo sostenible y gestión ambiental.

El alumno obtendrá un conocimiento profundo de las macrotendencias y fundamentos de análisis estratégico para implementar modelos de negocio y repensar la empresa en el entorno de la transición verde actual. Comprenderás la sostenibilidad como un componente integrado en la economía y la estrategia del sector empresarial y su responsabilidad social. También tendrá la posibilidad de revisar los conceptos de misión y visión de la organización ante el cambio de paradigma, y profundizarás en las implicaciones que tiene la normativa ambiental para comprender el momento actual con relación a la sostenibilidad, la gestión ambiental, los ODS y la Agenda 2030.

El posgrado tiene una duración de y consta de un total de 16 créditos ECTS agrupados en cuatro bloques: entorno actual, proyección estratégica, economía y managment y liderazgo. La metodología blended del programa combina sesiones en modalidad remoto-síncrono o presencial, dependiendo tu disponibilidad y módulos online que trabajarás de manera individual. Cada asignatura está formada por diferentes tipos de sesiones, metodologías activas y metodologías de autoaprendizaje.

Si quieres saber más sobre el programa te animamos a participar a la Masterclass Sostenibilidad y Crecimiento: la nueva creación de valor que tendrá lugar el próximo 15 de junio, online a las 18:30h. Los ponentes de esta sesión serán los directores académicos del postgrado, Marcos Eguiguren y Francesc Mayné, quienes debatirán sobre la sostenibilidad como una megatendencia que ha llegado para quedarse y que está capitalizando toda la sociedad. Puedes solicitar el link aquí.

 


  • (Compartido

    0

    veces)