Saltar al contenido

FP Dual, motor de empleabilidad y transformación social

| 15 octubre 2020


El Foro Alianza para la FP Dual celebró su 6ª edición después de las celebradas en Palma de Mallorca, Madrid, Valencia, Málaga y Barcelona. El encuentro se llevó a cabo los días 8 y 9 de octubre de forma excepcional en formato online. Este año 2020, el encuentro anual sobre FP Dual en España fue coorganizado por la Fundación Bertelsmann y la Cámara de Comercio de España, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Bajo el título “FP Dual, motor de empleabilidad y transformación social”, el Foro contó con ponentes nacionales e internacionales de diferentes ámbitos que aportarán una visión más global y transversal sobre el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la mejora del modelo. Se trataron temas de actualidad relacionados con la FP Dual en España como los retos y estrategias para el modelo después de la Covid-19, así como las claves para mejorar la calidad de la FP Dual, experiencias de redes de aprendices, avances del modelo en diversos sectores y buenas prácticas de pymes, centros educativos e instituciones. Además, en el marco del evento también se realizó la entrega de los galardones del IV Premio Alianza de este año.

La Escuela del Agua coordina la implementación del Ciclo Formativo de Grado Medio en Redes y Estaciones de Agua y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Agua, en diferentes institutos con la colaboración de las operadoras de Suez en España, referente en FP Dual del sector del agua.

  • (Compartido

    0

    veces)