Saltar al contenido

Comienza el Green Training Program

| 19 octubre 2020


Este mes de octubre la Escuela del Agua y Canaragua inician el Green Training Program. Un proyecto para captar, seleccionar, formar e integrar en plantilla el talento verde del futuro, especialmente comprometido y formado en la gestión sostenible del agua y los recursos naturales. Con este programa se promueve la inserción laboral del talento joven, facilitando su acceso a formación de calidad vinculada a la gestión medioambiental.

El Green Training Program ofrece, a recién graduados, una estancia en prácticas de 10 meses en Canaragua, empresa gestora del ciclo integral del agua en Canarias.

En paralelo, el participante se formará en la gestión sostenible del agua a través de un posgrado de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y de la Escuela del Agua.

¿Qué son los empleos verdes?

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente los empleos verdes son aquellos que reducen el impacto ambiental de empresas y sectores económicos hasta alcanzar niveles más sostenibles.

Los negocios y empleos verdes ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de eficiencia, a descarbonizar la economía y a reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a disminuir o evitar por completo todas las formas de desechos y de contaminación, y a proteger y restablecer los ecosistemas y la biodiversidad.

 


  • (Compartido

    0

    veces)