La transición verde implica una reindustrialización con nuevos sectores fuertes que aporten valor añadido y creen ocupación de calidad. Y el sector del agua genera confianza y empleo en la economía verde. En este sentido, las competencias profesionales deben orientarse a la reducción del consumo de recursos, residuos y contaminación, combatir el cambio climático y sus efectos protegiendo los ecosistemas y la biodiversidad, y la creación de productos y servicios que impulsen la economía circular. La capacitación del talento profesional actual y futuro deben alinearse para materializar los planes estratégicos al respecto a nivel local y regional.

Enfocado a estos nuevos retos y por el desarrollo de estas nuevas capacidades, en el ámbito de la formación ejecutiva, este próximo mes de octubre dará comienzo un programa de desarrollo directivo orientado a la transición verde codesarrollado conjuntamente por la Escuela del Agua y la Universidad Pompeu Fabra – Barcelona School of Managment.

Su principal objetivo será desarrollar directivos capaces de liderar equipos y organizaciones frente a los retos y tendencias actuales con visión global, que sepan conectar negocios y empresas desde una visión sistemática, basada en la sostenibilidad de fundamento humanista y conservación del medio ambiente. El contexto empresarial actual implica nuevos retos y oportunidades; nuevos horizontes de éxito, que ya no se miden únicamente en términos económicos, sino en indicadores como la sostenibilidad, la gestión del talento, la capacidad para colaborar, el cuidado del entorno, la responsabilidad social de las organizaciones o la reputación.

Si deseas ampliar esta información, consulta con admisiones@laescueladelagua.com.