Saltar al contenido

Reforzando alianzas estratégicas con universidades internacionales en el Día Mundial del Agua

| 22 marzo 2021


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua organizamos junto con nuestro prestigioso aliado estratégico en Colombia, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, una ponencia (Facebook live) sobre Economía Circular y realizamos la presentación oficial de la Maestría en Gestión Sostenible del Agua programa co-desarrollado por ambas instituciones.

 

Para la Escuela del Agua, las alianzas estratégicas son claves para poder desarrollar programas formativos enfocados a contextos locales y a las necesidades de cada territorio. Tener cómo aliados a las mejores universidades de cada territorio, es una apuesta estratégica y de valor.

 

En un mundo dónde el cambio climático, la escasez de recursos, los retos del agua, la pérdida de la biodiversidad y el aumento de población son retos globales que debemos afrontar, la ponencia a cargo del experto en la materia Clemente Vergara de SUEZ Spain, nos explicó la gestión circular del agua, la importancia de priorizar los recursos renovables, de entender los residuos como recursos útiles, de repensar los modelos de negocio, eco-diseñar para el futuro, la digitalización y las alianzas para crear valor compartido. 

También el profesor Edgar Maricio Vergas cómo responsable de la Maestría en Gestión Sostenible que iniciará en agosto en Bogotá, explicó que los estudios se centran en el ciclo del agua con una visión sostenible e integrando los principios de la economía circular y capacita para la gestión estratégica, planeación eficiente y sostenible de los recursos hídricos.

 

Para más información, puede acceder aquí


  • (Compartido

    0

    veces)