Saltar al contenido

La Escuela del Agua, premiada en los FPCAT 2020 por su compromiso con la formación profesional

| 14 mayo 2021


Hoy La Escuela del Agua de Agbar ha sido galardonada en la segunda edición de los Premios FPCAT 2020, otorgados por la Generalitat de Catalunya en reconocimiento a las buenas prácticas en el campo de la formación profesional, en la categoría de empresas y otras entidades. Manuel Cermerón, CEO de Agbar, ha recibido el premio, en este acto que ha contado con la presencia de Josep Bargalló, Consejero de Educación de la Generalitat, y de Chakir El Homrani, Consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.  

Desde 2012, La Escuela del Agua -institución de Agbar creada para compartir y transferir conocimiento en materia de agua y medioambiente- promueve el desarrollo de la Formación Profesional Dual, un modelo de éxito en colaboración público-privada, con las distintas administraciones públicas y los centros educativos, con el objetivo de generar ocupación de calidad y mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Este compromiso ha convertido Agbar en el referente del sector, formando desde el inicio, a través de la Escuela del Agua, a más de 300 personas en 20 empresas del grupo junto con centros de Cataluña, Galicia, Madrid, Región de Murcia, Andalucía y Canarias.

Manuel Cermerón, CEO de Agbar, ha destacado el compromiso de la compañía con la formación de calidad: “La Escuela del Agua es el vehículo que tiene Agbar para mejorar el conocimiento y la tecnificación en el ámbito del agua y del medioambiente, y la vocación es hacerlo como plataforma para todo el sector”, ha afirmado.

Además, ha destacado que ya en 2012 “se puso en marcha el desarrollo de un curriculum propio para el sector del agua, que no existía en aquel momento”, y que se ha hecho promoviendo la FP Dual desde el inicio.

Por último, el CEO de Agbar ha querido agradecer “a los trabajadores del sector del agua por su compromiso para garantizar el suministro de agua durante toda la pandemia”.

Este año, el acto de entrega de premios, que ha tenido lugar en el Instituto de la Escuela de Trabajo de Barcelona y se ha retransmitido en directo por el canal YouTube del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, ha contado con diversas categorías: Trayectorias individuales; Centros formativos -categoría en la que han sido premiados dos institutos con los que colabora Agbar, la Escuela Municipal de Trabajo de Granollers y el Instituto Esteve Terrades i Illa de Cornella de Llobregat-; Empresas y otras entidades -donde se incluye el premio a la Escuela del Agua de Agbar- y el Premio a la trayectoria individual de la persona usuaria de centros de formación profesional.

 

 


  • (Compartido

    0

    veces)