Saltar al contenido

Compartir conocimiento con universidades internacionales

| 07 junio 2021


Compartir el conocimiento con nuestros aliados estratégicos, en este caso, la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Colombia, es el objetivo del webinar (Facebook live) “la Evolución de los tratamientos de potabilización del agua”, en el marco de la presentación de la Maestría en Gestión Sostenible del Agua programa co-desarrollado por ambas instituciones.

Para la Escuela del Agua, las alianzas estratégicas basadas en compartir y transmitir conocimientos a través de nuestros expertos son factores claves para poder desarrollar programas formativos enfocados a contextos locales y a las necesidades de cada territorio.

Jordi Martin, responsable de la Unidad de Gestión de Calidad del Agua en Aguas de Barcelona, ha enfatizado en que prevenir antes que corregir en los sistemas de potabilización termina siendo, a la larga, el mejor modelo de gestión sostenible. Enfatiza sobre la necesidad de pasar de tener super especialistas en la gestión del agua, a profesionales que tengan una formación global, con un entendimiento de los temas técnicos desde la ingeniería, pero también de los políticos, económicos, sociales, jurídicos y de divulgación de la información a la ciudadanía, en la medida que ese enfoque interdisciplinar permitirá que el ciudadano tenga un agua de calidad, segura y potable en sus casas. 

La maestría ampliará esa mirada transversal en las personas que participen en ella, integrando diferentes aspectos en torno a la gestión del agua. Igual que en la mayoría de nuestras formaciones ejecutivas y de desarrollo directivo te damos herramientas para desarrollar tus capacidades en de management, el liderazgo y la gestión.

Si quieren ver la sesión pueden realizarlo aquí.

 


  • (Compartido

    0

    veces)