Saltar al contenido

La sostenibilidad, una megatendencia que ha llegado para quedarse

| 02 julio 2021


En el contexto económico y social actual son necesarios directivos capaces de gestionar adecuadamente los cambios y los retos, aportando, desde una visión estratégica, soluciones empresariales y organizativas innovadoras. Para ello, la transición justa, que marca el camino hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; recogidos en la Agenda 2030, se asienta sobre el pilar de la sostenibilidad, una megatendencia que ha llegado para quedarse y que exige nuevos liderazgos capaces de incorporar el cambio de paradigma socio económico al ADN de las empresas.

El escenario medioambiental ya es motor de cambios en el entorno; es más, los próximos años impulsará una transformación social que no solo afectará las empresas, sino a la forma de vivir, producir, comerciar y relacionarnos. Esto hace que las empresas tengan que optar por una escucha activa del conjunto de sus grupos de interés para identificar las demandas de esa sociedad y ser capaces de traducirlas en objetivos empresariales. 

La Escuela del Agua lanza un Postgrado de Desarrollo Directivo en Negocios Sostenibles que tiene como objetivo formar a los líderes de la Transición Verde codiseñado con la UPF Barcelona School of Management, a través de un programa de desarrollo directivo que combina contenidos técnicos con habilidades transversales para la dirección y gestión de empresas o departamentos relacionados con el sector ambiental.


  • (Compartido

    1

    veces)