Los días 23, 24 y 25 de noviembre ha tenido lugar el Congreso Hispanoamericano de e-learning, el cual entre sus distintas ponencias y actividades, ha contado con un panel sobre el Impacto del e-learning en la formación de RRHH en el sector privado.

El panel moderado por Juan Carlos Tejeda, Director Departamento de Educación y Formación CEOE, contó con directivos del ámbito de la forMación y el talento de Mobility Ado (México), Bancolombia (Colombia), Correos (España) y Agbar.

Lluc Pejó, Director de Talento de Agbar y de la Escuela del Agua, remarcó que cuando llegó la pandemia, en la organización ya habí aun alto gradod e implementación de formación online. El gran cambio ha sido la irrupción de la presencialidad remtoa, que en un futuro deberá combinarse con aprendizaje asíncorno.

En el simposio se identificaron dos retos sin resolver par ale e-learning: el marco regulatorio que limita que algunas formaciones sean online, y los programas que se basan en la interacción profunda entre los participantes. En este sentido, el futuro del e-learning pasa por un mejor acomplamiento entre software y hardware en tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada, o la Inteligencia Artificial aplicada al autoaprendizaje, que permitan el despliegue a escala organizativa de estas soluciones.

El I Congreso Hispanoamericano de e-learning, que se ha podido seguir telemáticamente, se ha estructurado en tres días de agenda, con sesiones plenarias acerca de diferentes temáticas del ámbito Institucional, educativo, corporativo y tecnológico. Ha contado con una potente agenda académica de Key Speakers de universidades de España, Colombia, México, Panamá y Ecuador, reforzada por la participación de empresas proveedoras de e-Learning de diferentes países.