La Escuela del Agua lanza un NUEVO curso de formación sobre los principales conceptos relacionados con el tratamiento de aguas residuales industriales, con el fin de entender tanto los procesos que se llevan a cabo en estas instalaciones, como conocer los principales parámetros para tener en cuenta en el control, operación y mantenimiento de una Estación Depuradora de Aguas Residuales industriales (EDARi).

Se trata de un programa blended de 6 semanas de duración, (30 horas) con periodos de intensificación en remoto (sesiones en directo), y horas de formación online asíncrona a través del Campus Virtual de la Escuela del Agua.

Aunque las condiciones de trabajo en una instalación industrial se asemejan, en parte, a las de plantas urbanas, existen variaciones importantes en cuanto a naturaleza de las aguas a tratar, regímenes de trabajo o tipos de tratamiento empleados para ello. Este programa permite conocer los puntos más importantes a tener en cuenta en la explotación de la planta, asimilar los principales aspectos relacionados con el entorno de trabajo de las estaciones, conocer los tratamientos más frecuentes y los principales parámetros relacionados con el control, la operación y el mantenimiento y reconocer algunos de los posibles problemas que pueden surgir durante la explotación de una planta. Se trabajarán tanto casos prácticos de industrias generadoras de aguas residuales con contaminación principalmente orgánica (refrescos y otras bebidas, mataderos, curtidos, conservas…) como industrias generadoras de aguas residuales con contaminación principalmente inorgánica (limpieza y recubrimiento de metales, explotaciones mineras…)

En este enlace podrás obtener más información. ¡Apúntate!