El Saló de l’Ensenyament de Catalunya ha abierto hoy las puertas. Después de dos ediciones canceladas por la pandemia, el certamen ha vuelto a llenar la Feria de Montjuic de estudiantes de los distintos niveles de educación secundaria para conocer de primera mano la oferta educativa de universidades y centros de formación en aras a configurar su futuro académico y profesional.

Agbar y la Escuela del Agua han querido estar cerca de los jóvenes para presentar la oferta educativa en modalidad dual del sector del agua, impartida en cuatro institutos públicos de Catalunya. El estand se ha convertido además en punto de encuentro de alumnos, aprendices, tutores de empresa y profesorado del Ciclo Formativo de Grado Medio en redes y estaciones de Agua y el Ciclo formativo Grado Superior en Gestión de Agua.

Desde el año 2012 Agbar y la Escuela del Agua impulsan el despliegue de la Formación Profesional Dual del agua en España, en colaboración con las administraciones públicas y los centros educativos de distintas comunidades autónomas como Cataluña, Galicia, Canarias, Madrid, Murcia o Andalucía. La promoción de la FP Dual hace de Agbar una empresa tractora de la transformación del aprendizaje profesionalizador para el conjunto del sector del agua y una palanca para ocupación de calidad que éste puede ofrecer a las y los jóvenes que quieran incorporarse a la gestión de un servicio esencial para las personas y para el planeta.

El estand de Agbar y la Escuela del Agua puede visitarse en el pabellón 2 de la Feria de Montjuïc, en Barcelona.