La Escuela del Agua de Agbar, reconocida en el Foro Empresarial de Forética por sus iniciativas para una transición justa y verde. en el Foro Empresarial de Forética por sus iniciativas para una transición justa y verde.

El pasado Martes 29 se celebró el Foro Empresarial de empleo verde y transición justa en el marco de nuestra iniciativa Jobs2030, que reúne a numerosas instituciones y compañías que trabajan de la mano por un futuro del trabajo más sostenible y ético.

Forética, ha reconocido un total de 28 empresas y organizaciones impulsoras de las iniciativas seleccionadas en el marco del proyecto, que se recogen en el documento ‘Hoja de ruta para una transición verde y justa’.

Entre ellas se encuentra “10 años impulsando un modelo integrado de cualificación profesional en el sector del agua” en la que Escuela del Agua expone su estratégia basada en tres ejes: la FP Dual, la acreditación de competencias, y la formación continua.

El Foro ha sido inaugurado por Juan Manuel Sánchez-Terán, Subdirector General de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo y Economía Social. En el acto de apertura han intervenido además la Directora de Sostenibilidad de ManpowerGroup, Montse Moliner, el Director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Grupo Social ONCE, Fernando Riaño, y el Director General de Forética, Germán Granda.

Además, se ha contado con la intervención de Begoña María-Tomé, Coordinadora de los Convenios de Transición Justa del Instituto para la Transición Justa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La visión internacional ha sido aportada por Emanuela Pisano, Project Manager de CSR Europe, que ha trasladado las tendencias globales más destacadas a nivel empresarial en el ámbito del Futuro del Trabajo.

Esta visión ha sido complementada con experiencias empresariales en materia de empleo verde y transición justa, abordadas por Blanca Urtasun, Talento y Formación Global de Iberdrola; Borja Vallespín, Director de Coordinación y Desarrollo de Ecologistic de Recycling4All de ILUNION; Julia Rodríguez, Directora de Desarrollo de Human Age Institute de ManpowerGroup; y Ángel Bartolomé, Vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad San Pablo CEU.