Saltar al contenido

Escuela del Agua utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de tu interés.

Al continuar con la navegación, se entiende que aceptas la política de cookies.

Acepto

Comunicar oportunidades, comunicar la FP Dual

| 14 octubre 2019


SUEZ y la Fundación Bertelsmann han organizado el V Foro Alianza de la FP Dual, celebrado los días 10 y 11 de octubre en el Museu de les Aigües d’Agbar, en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Durante su intervención inaugural,  el vicepresidente de Suez Àngel Simon ha destacado la responsabilidad que tienen las empresas en la formación de calidad y la importancia de apostar por la colaboración público-privada en un mercado de trabajo cada vez más variado y competitivo. En este sentido, ha señalado que SUEZ apuesta, a través de su colaboración con el modelo de FP Dual, por fomentar la sinergia entre formación profesional y empresa.

Durante dos intensas jornadas los más de 300 participantes han podido asistir a ponencias, mesas y debates donde se han tratado la sensibilización y la comunicación de la FP Dual, el papel de los medios de comunicación y el uso de las redes sociales. Además, se han dado a conocer estudios actualizados sobre la FP por parte de expertos nacionales e internacionales que contribuyen a la mejora de la calidad del modelo.

Lluc Pejó, director de la Escuela del Agua , ha presentado la experiencia de Suez en Formación Profesional Dual, con más 8 años de trayectoria en España, que ha servido para impulsar nuevas titulaciones de grado medio y superior, e implementar programas en centros de Cataluña y Galicia en colaboración con 13 empresas del grupo, y que acumula ya más de 150 participantes con una inserción laboral que supera el 80% de los alumnos que finalizan los ciclos formativos en la modalidad dual.

Puedes consultar toda la información acerca del foro en: https://www.alianzafpdual.es/v-foro-alianza 


  • (Compartido

    0

    veces)