Saltar al contenido

Escuela del Agua utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de tu interés.

Al continuar con la navegación, se entiende que aceptas la política de cookies.

Acepto

Nuevo curso gratuito “Reutilización de Aguas Depuradas” en Miríadax

| 14 octubre 2019


Con un claro objetivo de formar a los profesionales en la sostenibilidad y la preservación de los recursos hídricos, la Escuela del Agua ofrece el nuevo curso gratuito “Reutilización de Aguas Depuradas” en la plataforma Miríadax. Este programa de 25 horas revisa en sus siete módulos las principales tecnologías disponibles para la regeneración, sus principios de operación y los condicionantes más importantes. Además, repasa las legislaciones más representativas mundiales acerca de la regeneración, comparándolas entre sí y enlaza toda esta información con el uso final que se va a dar al agua.

Este curso se inicia en próximo 28 de octubre y estará disponible durante 7 semanas en la plataforma para los profesionales que tengan interés en la tecnología y gestión del agua y el desarrollo sostenible, y que deseen contribuir a reducir el estrés hídrico mediante fuentes alternativas de agua. Este MOOC gratuito puede certificarse como 1 crédito ECTS del Máster en Tecnología y Gestión del Agua- Online. Los principales objetivos del curso son:

  • Seleccionar la tecnología de regeneración más adecuada en función del agua a reciclar.
  • Determinar los parámetros de operación más importantes del proceso.
  • Identificar los requisitos exclusivos según el uso que se le pretenda dar al agua regenerada.
  • Diseñar el plan analítico apropiado para el control de la calidad del tratamiento y el agua de salida (o agua regenerada)

Sabemos que una gestión sostenible del agua implica no solo atender las demandas de agua, sino también preservar las aguas superficiales y subterráneas. Por lo tanto, es preciso cambiar el modelo de gestión de forma que fomente el ahorro y la eficiencia del uso, buscando fuentes alternativas de agua como la reutilización de aguas residuales, el consumo eficiente o la reutilización de aguas pluviales.

Esta nueva generación de cursos en abierto tiene como objetivo compartir los conocimientos técnicos con la sociedad, una clara apuesta de la Escuela del Agua y SUEZ.

 

¿Cómo inscribirse?

  1. Dirígete a Miriadax y haz click en el botón "REGÍSTRATE" que encontrarás en la página principal, en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Una vez ahí, introduce tus datos: nombre, apellidos, email, código captcha y acepta las condiciones (privacidad y condiciones generales). Si el sistema indica que los datos introducidos no son válidos, revisa el código captcha, ya que podrías haberlo escrito de forma errónea
  3. A continuación recibirás un email con una contraseña generada de forma automática por la plataforma, que podrás cambiar desde tu perfil. Con esta contraseña, ya puedes acceder a Miríadax.
  4. Busca el MOOC Reutilización de Aguas Depuradas de la Escuela del Agua de Suez ¡e inscríbete!

  • (Compartido

    2

    veces)