Saltar al contenido

Escuela del Agua utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de tu interés.

Al continuar con la navegación, se entiende que aceptas la política de cookies.

Acepto

Realidad Virtual en prevención de riesgos laborales

| 03 junio 2019


Innovación, tecnología y formación se unen en el curso “Trabajos en espacios confinados” a través de la Realidad Virtual. Gracias a esta nueva metodología de aprendizaje los participantes pueden aplicar procedimientos y adquirir nuevos conocimientos sobre aspectos en seguridad y salud en espacios confinados sin salir del aula, haciendo uso de los dispositivos tecnológicos y de los materiales teóricos online.

La Realidad Virtual permite crear entornos reales de trabajo para poner en práctica los conocimientos ofreciendo al participante una experiencia de aprendizaje única y evitando cualquier tipo de riesgo físico o alteraciones en el servicio de la compañía ya que no es necesario acceder a sus infraestructuras.

Los días 29, 30 y 31 de mayo tuvo lugar en EMATSA la primera edición de este programa realizado con la Realidad Virtual de la Escuela del Agua. Los participantes pudieron realizar acciones como revisar la condición de los equipos de protección individual (EPI), subir escaleras de 10 metros o acceder y limpiar de forma segura un depósito de agua potable, entre otras.


  • (Compartido

    0

    veces)