Salta al contigut

Escola de l'Aigua fa servir cookies pròpies i de tercers per a millorar l'experiència de navegació i oferir continguts i serveis del teu interés.

Al continuar amb la navegació, s'entén que acceptes la política de cookies

Acceptar
Vés enrere

20170529_Jardinvertical

Un jardín vertical colectivo

| 29 maig 2017

El Ayuntamiento de Logroño ha organizado la II Semana del Arbolado del 22 al 28 de mayo. Para ello, la Escuela del Agua, durante estos días ha llevado a cabo talleres botánicos  y una jornada de puertas abiertas al Parque de Jardinería de Logroño.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha señalado que con esta celebración «pretendemos dar a conocer por qué son necesarios los árboles en las ciudades. No todos conocemos la cantidad y la magnitud de los beneficios que son capaces de aportarnos. Asimismo, queremos sensibilizar y concienciar a los vecinos sobra la necesidad de participar, colaborar, proteger y respetar a los árboles, ya que son parte indispensable de nuestra sociedad».
 
Durante toda la semana, los escolares que han visitado el Parque Municipal deJardinería han colaborado en la creación de un jardín vertical colectivo. La construcción de este tipo de jardines pretende emular esta capacidad natural de las plantas y destacar los beneficios asociados a la instalación de jardines en las ciudades. Para obtener un resultado exitoso es necesario contar con la creatividad de los participantes y los conocimientos botánicos y didácticos del equipo educativo que ha liderado la actividad.

 

 


  • (Compartit

    0

    vegades)