Salta al contigut
Vés enrere

20170927_Vendimia

Vendimia y educación ambiental para el Ayuntamiento de Logroño

| 27 setembre 2017

Durante el curso 2016/2017, 1.909 personas participaron del programa de educación ambiental de Logroño, gestionado por la Escuela del Agua. Con la actividad de la vendimia se inaugura el curso 2017/2018, con más de 450 alumnos dejando huella!

El Ayuntamiento de Logroño ha solicitado a la Escuela del Agua una actividad centrada en la vendimia, aprovechando las viñas del Parque Municipal de Jardinería. Esta actividad se enmarca en su programa de educación ambiental y tiene como objetivo  que los escolares de primaria participen en una labor tradicional y cultural como es la vendimia, a la vez que aprenden a diferenciar productos que se pueden obtener a partir de la uva y conocen cuál es su origen.

Mediante un cuento dinamizado se repasa la secuencia de trabajos para la realización del vino, que son las actividades que posteriormente se realizan con el grupo escolar: recolección de la uva, transporte a las bodega, producción de mosto, maceración. ¡Tras pisar las uvas, cada uno de los participantes ha dejado su huella marcada en un papel, para que se note que han estado pisando uvas, haciendo mosto y participando de la vendimia! Visitaron los viñedos, observando colores, tamaños y olores de las viñas, los  sistemas de conducción, los tipos de riego… y se reflexionó  sobre la importancia del agua y de la agricultura en nuestro entorno. Participar de las tradiciones colectivamente y en contacto directo con la naturaleza favorece la conexión con ésta, el conocimiento de nuestra historia y la conexión entre la vertiente social, económica y ambiental de la educación.


  • (Shared

    0

    times)