Escuela del Agua gestionará a partir de este mes de octubre el Aula Didáctica de la Grajera, un espacio natural al servicio de todos los Logroñeses, cuyo principal objetivo es facilitar el descubrimiento y la interpretación de este entorno natural, a la vez que promover hábitos y facilitar conocimientos relacionados con el respeto al medio ambiente.
El Aula didáctica de La Grajera cuenta con una exposición permanente, una biblioteca medioambiental, un observatorio ornitológico y una cámara de observación de la fauna y el paisaje. Además, la propuesta de actividades incorpora materiales muy variados de juegos educativos que permitirán llevar a cabo una amena programación dirigida a todos los públicos, orientada a contribuir al desafío de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Durante el mes de octubre, las actividades abiertas a la ciudadanía serán:
- Primer fin de semana: Descubrimos nuestros pájaros. Visita a exposición permanente.
- Festivo el Pilar: Descubrimos nuestros pájaros. Visita a exposición permanente.
- Segundo fin de semana: Paseo consciente. Visita a exposición temporal.
- Tercer fin de semana: Juguemos reciclando. Visita a mirador.
- Cuarto fin de semana: Juega tu papel. Visita a la granja.
La Grajera es un enorme parque junto al embalse que se halla a las afueras de la ciudad de Logroño, construido hace más de un siglo con el fin de servir de reserva de agua para regar las huertas de la ciudad.