Salta al contigut

Escola de l'Aigua fa servir cookies pròpies i de tercers per a millorar l'experiència de navegació i oferir continguts i serveis del teu interés.

Al continuar amb la navegació, s'entén que acceptes la política de cookies

Acceptar

Programa formativo de Aguas Residuales en Panamà

| 17 febrer 2019

La semana del 4 al 8 de febrero tuvo lugar el curso presencial sobre Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas, dirigido a técnicos del Programa de Saneamiento de Panamá (PSP).

El programa, organizado a solicitud de los Servicios Operativos de Alcantarillado de Panamá (SOAP) ha conseguido ofrecer una visión global de todos los procesos de dimensionamiento y funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales urbanas (PTAR) y revisar las mejores prácticas de operación y mantenimiento.

Las sesiones en aula han incluido marco teórico, desarrollo de casos prácticos y ejercicios, y además se ha incluido una visita técnica en terreno a la PTAR Bahía de Panamá. Los participantes han destacado precisamente el enfoque práctico, siendo tanto el temario como el docente excelentes.

Con estas mismas  expectativas se inicia, el martes 19 de febrero, el curso de inspección general de redes de saneamiento, también para 20 participantes del PSP.

 


  • (Compartit

    0

    vegades)