Salta al contigut

Escola de l'Aigua fa servir cookies pròpies i de tercers per a millorar l'experiència de navegació i oferir continguts i serveis del teu interés.

Al continuar amb la navegació, s'entén que acceptes la política de cookies

Acceptar

II Encuentro Jornada EL ESPAÑOL FP Dual: Presente y futuro de la FP Dual en España

| 21 febrer 2019

La Escuela del Agua ha participado de una mesa de debate sobre el modelo FP Dual y los nuevos entornos empresariales.

Se ha destacado la necesidad de impulsar la FP Dual, de adaptarla al entorno digital y de ampliar el modelo a nuevos sectores empresariales como la Inteligencia artificial o la ciberseguridad. Los ponentes, Clara Bassols (directora de la Fundación Bertelsmann), Lluc Pejó i Climent (director de Talento de SUEZ Spain y Gerente de La Escuela del Agua) y Luis García Domínguez ( presidente de la Asociación de Centros de FPEmpresa) coincididan en el valor internacional de la Formación Profesional, la necesidad de incluir empresas familiares en los programas de formación y la unificación nacional del modelo formativo.

La jornada, organizada por El Español junto a la Fundación Bertelsmann, ha constado de una segunda mesa de debate enfocada a tratar la Inserción laboral tras la FP Dual. Se ha destacado que esta es una herramienta clave para luchar contra el desempleo juvenil, para fomentar la innovaión y la implantación de proyectos así como para fomentar la promoción interna a través de la evolución del alumno en la empresa y la implicación y compromiso transversal de la empresa.


  • (Compartit

    1

    vegades)