Salta al contigut

Escola de l'Aigua fa servir cookies pròpies i de tercers per a millorar l'experiència de navegació i oferir continguts i serveis del teu interés.

Al continuar amb la navegació, s'entén que acceptes la política de cookies

Acceptar

Entregamos el Premio Water Prize dentro de Exporecerca Jove

| 06 març 2020


La pasada semana tuvo lugar la XXI edición de la Exporecerca Jove en el Àgora del Museu de les Aigües. Un año más la Escuela del Agua ha entregado el Premio Water Prize al mejor proyecto de temática sobre Agua. En esta ocasión el galardón ha sido para Joana Armengol y Saule Cayuela del INS Terrassa por el proyecto “Pasteurizar el agua mediante energía solar”, que les permitirá concursar en la final a tres, en Madrid, donde se decidirá el trabajo que participará en la Stockholm Junior Water Prize en Estocolmo.

El proyecto de las ganadoras es un prototipo que consigue, de forma efectiva y sostenible, desinfectar el agua previamente contaminada (con un sistema de pasteurización, que consiste en calentar el agua a más de 76ºC durante un tiempo determinado). El sistema se alimenta de energía solar y está alineado con el ODS 6 de Naciones Unidas ‘Agua limpia y saneamiento’ que persigue garantizar el acceso universal al agua potable y segura para todos en 2030. Este tipo de iniciativas son aplicables a países en vías de desarrollo como Somalia, donde encontramos poblaciones que se abastecen de agua contaminada principalmente por bacterias como la E.Coli, produciendo centenares de muertes cada año.

Exporecerca Jove impulsa el talento joven como motor de cambio. Durante las jornadas se han presentado nuevos proyectos innovadores.


  • (Compartit

    0

    vegades)