Salta al contigut

Avanzando con el Título de Experto Docente en Formación Profesionalizadora

| 24 maig 2021


Una selección de veinte participantes, todos ellos docentes de la Escuela del Agua, están iniciando el cuarto modulo para obtener el Título de Experto en Docencia para la Formación Profesionalizadora (20 créditos ECTS), expedido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

El módulo orientado a mejorar el estilo y la estrategia del docente trata en profundidad las experiencias de aprendizaje en los adultos, cómo mejorar el estilo y las estrategias como docentes y herramientas para hacer de la tutoría virtual una gran experiencia o estrategias para una tutorización a distancia. La metodología utilizada busca la vivencialidad y la experiencia en primera persona del profesorado participante en la formación, adaptándose a su disponibilidad de tiempo y garantizando un aprendizaje flexible. Por ello, la formación se desarrolla en modalidad bleended y los módulos pueden ser cursados de forma individual.

La formación ayuda a los docentes a responder a la demanda de formación de formadores que ha expresado el profesorado para mejorar la práctica docente a partir de la adquisición de conocimientos específicos y aplicables al ejercicio de la formación. Les dota de conocimientos acerca de la planificación y la programación de acciones formativas des de la perspectiva de formación en competencias, con herramientas y recursos didácticos y metodológicos al profesorado en entornos presenciales y virtuales. Les facilita la mejora de la práctica docente en el ámbito de la impartición y la tutorización de acciones formativas y dan respuesta a la necesidad de formación en el ámbito de la evaluación de la formación.


  • (Compartit

    1

    vegades)