Salta al contigut

AQUASEMINAR: Afrontar el futuro del Agua

| 26 febrer 2021


La Escuela del Agua empieza este jueves 25 de febrero y durante tres semanas alternas el nuevo módulo Aquaseminar.

Se trata de un seminario especializado con ponencias de temas de interés y actualidad para sus alumnos de máster, una visión de alto nivel ante los nuevos paradigmas de la gobernanza y la gestión del agua y el medio ambiente. Las tres temáticas clave que se plantearán serán la transición ecológica y el cambio climático, la transformación digital y las nuevas habilidades.

Una gestión sostenible del agua implica no solo atender las demandas de agua, sino también preservar las aguas superficiales y subterráneas. Por lo tanto, es preciso cambiar el modelo de gestión de forma que fomente el ahorro y la eficiencia del uso, buscando fuentes alternativas de agua como la reutilización de aguas residuales, el consumo eficiente o la reutilización de aguas pluviales. 

Las empresas gestoras de agua se hallan ante la posibilidad de desbloquear infinitud de oportunidades para garantizar modelos de negocio ajustados a la inclusión, la acción contra la emergencia climática, la estimulación de la prosperidad económica y la generación de alianzas con múltiples actores de sector público, privado y entidades sin ánimo de lucro. 

Las sesiones tienen una ponencia de un experto, una mesa redonda con colaboradores especialistas y la última parte de un taller o dinámica con un caso de éxito. Su objetivo es señalar la importancia del momento y hacernos tomar conciencia de ello. 


  • (Compartit

    0

    vegades)