Salta al contigut
Vés enrere

Como celebramos el 22 de marzo

Cómo celebramos el 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

| 28 març 2017

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó oficialmente el 22 de marzo Día Mundial del Agua. El Día Mundial del Agua es coordinado por ONU-Agua en colaboración con gobiernos y distintas instituciones y empresas del sector del agua y el medio ambiente.

Esta efeméride pretende hacer frente a la crisis del agua. Este año el centro de interés del Día Mundial del Agua gira en torno a las Aguas Residuales. Actualmente, 1.800 millones de personas utilizan una fuente de agua potable contaminada con heces, poniéndolas en riesgo de contraer cólera, disentería, tifus o polio.

Destacamos algunas de las actividades que tuvieron lugar con el fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lanzados en 2015 que incluyen un objetivo de garantizar que todos tengamos acceso al agua potable para el año 2030, haciendo del agua un tema clave en la lucha para erradicar la pobreza extrema del planeta.


Acto conmemorativo en el Ágora Agbar en Cornellà de Llobregat. El evento contó con una conferencia por parte del doctor Takashi Asano, profesor emérito de la Universidad de California en Davis y uno de los expertos más reconocidos del mundo en reutilización, y fue clausurado por el Sr. Ángel Simón (presidente ejecutivo de Agbar).

 


Experimento del Agua, una exposición interactiva en la plaza Sant Jaume de Barcelona puesta en marcha por la Agència Catalana del Aigua y promovida por Fundación Agbar para recuperar la conexión emocional entre la ciudadanía y el mundo del agua. El Experimento del Agua es un proyecto que busca un punto de encuentro entre la ciencia y el arte, para plantear a los participantes diferentes reflexiones sobre el uso del agua.
En este enlace se puede visitar un buen resumen de los principales aspectos de la jornada.

 


#SUEZforsharingwater
.
Concurso fotográfico internacional a través de la cuenta de Instagram de Suez, @suez_group. Si queréis participar, la recogida de fotografías sigue abierta hasta el 5 de Abril 2017. Podéis encontrar las bases del mismo en la cuenta de Instagram @suez-group.

 

Cumpliendo con los objetivos de sensibilización y concienciación del Día Mundial del Agua, la Escuela del Agua preparó distintas propuestas didácticas para la Diputación de Barcelona y operadoras de agua de toda España. En este enlace encontraréis el detalle de las distintas actividades: conferencias explicando qué implica la gestión del agua, actividades amenizadas por el títere Ana, la rana y experimentos en el rio Llobregat con algunos de sus padrinos, entre otras.

 

 


  • (Shared

    6

    times)