Salta al contigut
Vés enrere

Formando al equipo docente del master en tecnologia y gestión del agua chile

Formando al equipo docente del Máster en Tecnología y Gestión del Agua en Chile

| 15 març 2017

Como soporte y acompañamiento a la labor docente que desarrollarán en el marco de la primera edición del Máster en Tecnología y Gestión del Agua en Chile, la Escuela del Agua llevo a cabo durante los días 08 y 09 de marzo, la formación del equipo encargado de impartir el programa.

Durante las dos sesiones se explicó a los participantes el modelo de aprendizaje de la Escuela del Agua, las metodologías y recursos didácticos disponibles, la arquitectura básica de la formación, las claves que han de guiar una buena presentación, así como los conceptos y metodologías fundamentales para la correcta dinamización de equipos

El objetivo de la formación es garantizar la calidad de la impartición del Máster, profundizar en el proceso de aprendizaje y capacitar a los formadores en la conceptualización y el diseño de una sesión de formación. Para garantizar dichos estos estándares de calidad, la Escuela del Agua en Chile prevé un acompañamiento posterior a la formación en cuanto a la coordinación académica de los docentes por materia, como coaching individual para que desarrollen las metodologías de aprendizaje y los recursos asociados proporcionados.

El programa de formación del equipo docente de la primera edición del Máster en Tecnología y Gestión del agua en Chile tuvo un carácter eminentemente práctico y ejecutivo, ya que fomentaba la participación activa promoviendo el debate y el intercambio de experiencias. Además, la metodología incorporaba una actividad experiencial en la que cada participante tenía que preparar e impartir una presentación sobre su ámbito de competencia.

 


  • (Shared

    2

    times)