Salta al contigut

VI Jornada Docentum

| 22 gener 2021


El pasado martes 19 de enero tuvo lugar en un entorno virtual Teams la celebración de la VI Jornada del profesorado de la Escuela del agua. Una sesión para compartir aprendizaje y evolución en las metodologías educativas.

El acto contó con la presencia del “influencer” y youtuber David Calle, fundador de Unicoos y profesor de academia presencial y en línea desde secundaria a Universidad que nos hizo la ponencia “Saca el máximo partido a tu práctica docente” compartiendo recomendaciones sobre cómo se aprende en entorno digital.

Tuvimos una mesa redonda con cuatro docentes de diferentes ámbitos - de formación superior, de formación profesional dual y de educación y sensibilización ambiental - donde se analizaron el impacto y la adaptación Covid en la práctica docente. Se comentaron las ventajas del formato on-line que nos proporciona flexibilidad, adaptabilidad y la horizontalidad. Cómo desventajas, hay que destacar las derivadas a las barreras tecnológicas, la pérdida de la dimensión social y emocional y de la actividad experimental.

Se concluyó, el deseo de que en la nueva normalidad diseñemos unos modelos de educación híbridos, sobre la inminente necesidad de la digitalización del sistema educativo español y sobre la oportunidad de poner en valor la educación fuera del aula, en el medio natural. 


  • (Compartit

    0

    vegades)